Influenciando al Influencer

Lo Nuevo

En la revista Forbes, Kyle Wong definió el Marketing de Influencers como "una forma de marketing que identifica y apunta a individuos que tienen influencia sobre compradores potenciales". Una marca puede conectarse directamente con la audiencia existente dentro de las redes sociales de un influencer, ofreciendo un respaldo que amplifica un mensaje y al aumentar el caudal de su voz, es probable que masifique sus ingresos.

 

El influencer tiene algún grado de control en la toma de decisiones de su público cautivo, puede generar hábitos de consumo y hasta contribuir en la consolidación de marcas, pues el prestigio inherente a la persona o a la marca retroalimenta la relación que entre estos se genera y consolida en el tiempo. A continuación analizaremos algunos de los fundamentos de este vínculo de consumo:

1. Si es gratis es para ...

 

A los influencers populares a menudo se les envían obsequios, ropa e incluso nuevas suscripciones. Los bloggers luego hablan sobre los productos con su audiencia, que es idealmente miles de consumidores. Los efectos residuales de este tipo de marketing pueden ser significativos ya que una publicación o participación en los medios tiene una longevidad más significativa que cualquier otro tipo de participación, ya que el contenido se muestra constantemente en la búsqueda en línea y el enlace al sitio web de la compañía inevitablemente fortalece el SEO.

2. Donde la autenticidad reina.

 

Los influencers no han llegado a la cima de sus carreras profesionales al ser robots pretenciosos y falsos. Son seres humanos que realmente desean auténticas relaciones profesionales. Respetan y exigen originalidad, así que no intentes entregarles algo de segunda mano y usado. Trátelos con amabilidad, sea considerado con su tiempo y plazos, y hable con ellos como un amigo (no como un representante de relaciones públicas que dice cliché). Además, converse e interactúe con el influencer de manera regular y auténtica, no solo cuando necesite un favor. Por ejemplo, chatee con ellos en Twitter, filme un artículo que pueda encontrar interesante, comente sus artículos, etc.

3. La segmentación y la personalización son estrategias clave.

 

Hacer que un blogger, orador o periodista se entusiasme con su producto no tiene sentido si ese influencer no tiene una conexión fuerte con su tema. Además, a veces, varias personas influyentes de "nivel inferior" que lo promocionan son más poderosas que una gran celebridad que lo felicita. En otras palabras, si está lanzando una aplicación de embarazo, busque relaciones con varias blogueras madres populares en los mercados locales, en lugar de poner todos sus huevos en la canasta individual de una celebridad expectante.

 

Pero si decide que solo un arma grande le dará el golpe por los dólares que piensa gastar, piense en usar la celebridad para algo más que un respaldo en línea. Llévelos a un seminario o una conferencia de prensa a una compañía privada de vuelos privados como Jet Set Charter. No hay mejor manera de obtener su estrella (y su entorno) cuando y donde los necesite con comodidad, seguridad, estilo y lujo que alquilar un avión privado. Desde la desregulación de la aerolínea en los años 80 y 90, puede obtener un avión privado para su estrella y su séquito por el mismo precio que los boletos de avión regulares.

4. Influir es una calle de doble sentido.

 

El marketing de influencia es como la creación de redes profesionales. Obtendrá mucho más kilometraje si realmente conecta a las personas entre sí, en lugar de aprovechar las relaciones solo para su ventaja. Por lo tanto, presente a personas influyentes a otros expertos de la industria y envíeles recursos e ideas ocasionales.

5. Sé el primero en darle a tus influencers la oportunidad de interactuar con tu marca.

 

Cítelos, menciónelos en sus tweets, bríndeles la oportunidad de contribuir. Pague adelante ofreciendo valor a sus influencers con su contenido. Esta acción los hará sentir positivos e importantes y, como resultado, será mucho más probable que se conviertan en sus defensores. Recuerde siempre, es más fácil hacer y disfrutar a un amigo que hacerse y defenderse de un enemigo.

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Nuevo Proyecto

Xiclos, Saber Mirar

XICLOS es la plataforma de streaming de películas para los verdaderos amantes del cine. Es un portal curado por expertos con foco en títulos de vanguardia, películas de culto, clásicos del cine mundial. Films de los más prestigiosos directores internacionales de todos los tiempos.

 

En XICLOS se puede encontrar películas que se estrenan fuera del circuito comercial  y tienen una mirada diferente de la realidad. XICLOS es la plataforma para los que vemos otro cine.

Trabajando en las estrategias de Comunicación y Negocios de esta nueva plataforma digital en MORDACAI planeamos el lanzamiento de su App para Smart Tv's para los próximos meses.

Bienvenido XICLOS a MORDACAI.CO, con este acuerdo de colaboración la búsqueda esta puesta en el posicionamiento de la plataforma con un claro objetivo de consolidación de la misma en Argentina, Uruguay, Paraguay y próximamente otras regiones de America latina. 

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RawPixel

Desde el Laboratorio de MORDACAI Coaching

El Algoritmo de la Felicidad

Existen tantos enfoques como realidades hay. Todos creamos a partir de nuestras experiencias nuestra realidad, somos artífices, responsables y protagonistas absolutos de lo que nos pasa y tenemos la capacidad de forjar nuestro destino del modo que queramos. Es preciso enfocarse en las muchas posibilidades que tenemos, mirar el costado posible de las cosas y para ello es preciso acercarnos a la idea de felicidad. La felicidad de la que nadie mas que nosotros somos responsables.

 

Existe una suerte de algoritmo de felicidad que suele representarse en la parábola del vaso mitad lleno o mitad vacío. La felicidad esta en mirar ese vaso y ver lo que realmente es: ver la mitad llena del vaso y estar agradecido por eso y ver la mitad vacía y decir: Puedo hacer algo al respecto? y si no: Puedo aceptarlo? Realmente, la felicidad no está en lo que el universo te dió, es decir, cuanta agua hay en ese vaso, la felicidad esta en lo que vos pensás sobre lo que el universo te dió!

 

La felicidad es igual o mayor a la diferencia que hay entre la forma en que ves los eventos de tu vida y la expectativa de como tu vida debería ser. Entonces, si la vida se condice con tus expectativas estarás en paz.

 

Solemos mezclar dos estados de animo. Confundimos la felicidad con la diversión. Felicidad es ese estado de paz y tranquilidad en el que: “me gusta el mundo tal y como es ahora” mientras que la diversión, por otra parte, es el reemplazo moderno que la sociedad le da a la felicidad. Cuando estoy incapacitado para conseguir ese estado de armonía y tranquilidad, lo que solemos hacer es agobiarnos de ruido o distracción para que nuestro cerebro deje de pensar. Mientras no estemos pensando, engaño a mi mente creyendo que soy feliz. No por haber alcanzado genuinamente ese estado sino porque he suspendido mis pensamientos negativos.

 

Aceptar aquellas situaciones que escapan a mi esfera de control me acercaran a una realidad mas concreta de cambio. En ocasiones no podemos hacer nada para solucionar un problema, entonces que? podemos elegir el camino del sufrimiento o podemos simplemente aceptar la vida. Aceptarla tal como se presenta y hacer de ese momento un nuevo comienzo y tratar de a partir de allí hacerla mejor, un poco mejor cada día.

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The Blank Page Drama

Les presentamos nuestra mas reciente colaboración, The Blank Page Drama [el drama de la pagina en blanco] El primer libro de Pablo del Campo, el creativo publicitario mas premiado en la historia Argentina y ex Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi, con más de 90 Leones en Cannes. Pablo, se embarca en el desafío de los estímulos creativos con este texto que alcanza a la audiencia internacional en busca de esas grandes ideas que están dentro nuestro. Experiencias Personales, Conocimientos, Curiosidad, Suerte, Ganas & motivaciones son los elementos claves a los que podemos recurrir para derrotar el fantasma de la pagina en blanco. El 99% de las veces.

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